La exposición “Cruising for a Bruising” del artista eslovaco Dušan Kochol, que reúne una serie de serigrafías monocromáticas de alto contraste y tinta azul violeta, en su mayoría retratos de hombres, impresos sobre el reverso de pieles vacunas, inaugura hoy a las 18 en el Cultural San Martín, donde permanecerá hasta fines de marzo.
Dušan Kochol es director del Festival de Fotografía OFF de Bratislava, miembro de la Academia Real de Artes en Gran Bretaña, y ganador del premio al Fotógrafo del Año en Eslovaquia.El visitante se encontrará con rostros masculinos emergen de la oscuridad en una sala pintada de negro, iluminados tenuemente con luz de neón como en un club nocturno.
El título de la muestra significa “buscarse un problema” y en estas obras, el artista se interroga por la intersección que se da entre placer y dolor, entre fuerte y débil, informan desde el centro cultural a través de un comunicado.
“La elección del color violeta para las impresiones (color de los moretones, símbolos de la reflexión que hace Dušan sobre las historias de la memoria de nuestra piel) está ligada a la crudeza del tema“, detalla la curadora Jitka Teubalová.
La muestra permanecerá hasta fines de marzo en la sala E del Cultural San Martín, Sarmiento 1551, de martes a domingos de 15 a 21 con entrada libre y gratuita.