El viceministro de Economía, Miguel Braun, afirmó que la inflación proyectada para este año por el Banco Central es de 28 por ciento y espera que pueda bajar “de a poco” en la segunda mitad del año.
“Lo que se proyecta en el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central es una inflación del 28 por ciento para el año, con lo cual esperamos que durante los próximos meses la inflación esté entre 2 y 3 puntos y pueda, de a poco, ir bajando hacia la segunda mitad de año”, dijo Braun.
El viceministro de Economía participó del acto en la Casa Rosada en el que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció beneficios para las economías regionales. Al finalizar, consultado por la prensa, sostuvo: “El peor enemigo de las pymes es la inestabilidad macroeconómica, la crisis y la pérdida de demanda”.
“Obviamente, hay problemas puntuales, como los costos que enfrentan por temas laborales, la inflación y demás, pero durante el año pasado hemos podido frenar el mayor riesgo para las empresas argentinas, que es una crisis muy profunda”, sostuvo.
Por último, Braun reveló que el gobierno nacional está pensando en modificar la Carta Orgánica del Banco Central este año, para prohibir que la entidad financie al Tesoro.
“El gobierno está trabajando en una propuesta de modificación de Carta Orgánica del Banco Central y la vamos a estar enviando al Congreso cuando abran las sesiones”, reveló.