El rionegrino Mariano Carbajal quedó hoy eliminado de la lucha por las medallas en el novedoso breakdance, uno de los nuevos deportes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que convocó muchísima gente en el Parque Urbano de Puerto Madero.
“Broly”, como se lo conoce a Carbajal, perdió 3-1 frente al francés Martin, luego de que en la víspera derrotó a KennyG (China Taipei), empató con Axel (Polonia) y cayó con Bumblebee (Rusia), para llegar a esta instancia.
En el mismo escenario donde se disputa el básquetbol 3×3, pero con una pista que se monta encima de la otra, “Broly” hizo delirar a una gran cantidad de público, que se acercó luego de su trabajo para conocer este novedoso deporte.
Acompañado por su padre, que fue su mentor y ahora su animador, el rionegrino se mostró satisfecho con su performance, pese a la derrota. “Vivir esta experiencia fue inolvidable, lo mejor para mí.Cuando entré tenía mucha adrenalina, porque mi familia me estaba apoyando en la tribuna”, explicó Carbajal en declaraciones a la prensa.