El campeón de la Copa Libertadores podrá festejar en el Obelisco

Como el estadio “La Bombonera” sigue clausurado luego del colapso y el excedente de hinchas que existió en las tribunas, y River verá sobrepasada la capacidad, la Seguridad porteña determinó centralizar allí los festejos.

Los hinchas del equipo que salga campeón de la Copa Libertadores podrán festejar mañana en el Obelisco porteño, según anunció hoy el director de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Nación, Guillermo Madero.

“A partir de las 21:00, cuando termine el partido, el Obelisco se iluminará con los colores del campeón y se eligió para centralizar los festejos de la gente, que acostumbra a ir a ese lugar para festejar”, explicó Madero.

El operativo colocará un perímetro específico, que incluirá el cierre del tránsito en la zona comprendida por las avenidas Alem, Paseo Colón, Belgrano, Entre Ríos, Callao y Córdoba.Por allí sólo se podrá acceder a pie y el transporte público se verá afectado, principalmente el metrobús de la 9 de Julio.

En toda esa zona se reforzará el control con la presencia de 250 agentes de tránsito que realizarán desvíos, ordenarán el flujo vehicular, según la necesidad, y se ubicarán a lo largo de las inmediaciones del Obelisco.

También se sumarán al operativo diez motos y nueve camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito; y se utilizarán 50 carteles de leyenda variable donde se anunciará desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la ciudad.El corte en la zona comenzará cuando se inicien los festejos y se extenderán hasta que finalicen.