Niños y adolescentes podrán disfrutar durante el verano de propuestas recreativas y educativas que se realizarán en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio porteño de Palermo.
El “Club de pequeños creativos” está destinado a chicas y chicos de 6 a 12 años. Allí podrán desarrollar la creatividad a través de un circuito de postas. Un recorrido que atraviesa el diseño, la lectura, la escritura, las artes plásticas y la ciencia. Esta actividad se realiza los sábados y domingos, de 14 a 19.
Otra de las propuestas del centro cultural es “Curiosos al poder” donde niños y adolescentes de ocho a doce años podrán participar de los “Clubes científicos” para programadores de robots, hackers e insectólogos. Para poder acceder a esta actividad es necesario retirar una entradas y un carnet de “socio de club”. Las mismas se retiran cada día, una hora antes de la actividad, los viernes a las 17, según informaron los organizadores.
Para adolescentes mayores de 15 años y bajo el título de “Enigmas de laboratorio”, se propone encontrar la fórmula a partir de pistas y códigos. Esta es la propuesta para los jueves, viernes, sábados y domingos a las 18 horas.
En tanto, “Visitas conversadas por Lugar a Dudas” propone una experiencia contada y guiada para conocer de otra manera tres salas interactivas: la del Tiempo, la Información y el Azar. La visitas estarán a cargo del equipo de Educación del C3. Serán los sábados y domingos a las 17 horas.
Finalmente, y en colaboración con el Science Museum de Londres, en las salas 1 y 2, se podrá acceder a la exhibición dedicada a las superbacterias. Estas son conocidas por resistir a casi todos los antibióticos. La propuesta es conocerlas a través de diferentes estaciones que van desde una mirada científica a instalaciones artísticas.
Esta iniciativa propone pasar por los microscopios y ver las colonias de bacterias y su morfología, como por ejemplo, las que habitan en el celular.
El Centro Cultural de la Ciencia está ubicado en Godoy Cruz 2270 en el barrio de Palermo. Permanecerá abierto de jueves a domingos de 14 a 20 horas
{Télam}