El “Chacho” Coudet, sin refuerzos, dirigió la primera práctica de Racing

El conjunto de Avellaneda suma 16 unidades en la tabla de posiciones de la Superliga, a 14 del líder Boca Juniors, y también afrontará la edición que viene de la Copa Libertadores de América.

El plantel de Racing Club, sin caras nuevas, comenzó hoy la pretemporada en Avellaneda, en el estadio Presidente Perón, bajo la conducción del nuevo técnico Eduardo Coudet, con miras a la próxima Copa Libertadores y a la segunda etapa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Los futbolistas se movieron en un principio con trabajos musculares, a las órdenes del preparador físico Octavio Manera y posteriormente continuaron con labores divididos en cuatro grupos de seis jugadores cada uno, con fútbol reducido y pases en velocidad.

El defensor Grimi practicó de manera diferenciada en el gimnasio, luego de hacer kinesiología por la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha sufrida en octubre.

Además, Coudet comunicó que no tendrá en cuenta a Sergio Vittor, Egidio Arévalo Ríos, Federico Vismara, Rodrigo Amaral, Ricardo Noir, Brian Fernández y Federico Vietto.

En relación al delantero colombiano Andrés Ibargüen, quien llegó hace seis meses al club a cambio de cuatro millones de dólares por el ochenta por ciento del pase, no se presentó y todo indica que continuará su carrera en América de México, que se lo llevará por la misma cifra.

Sin embargo, el “Chacho” pidió prioridad por la llegada del volante Neri Cardozo (ex Boca) y la dirigencia llegó a un acuerdo de palabra con el futbolista que pasó los últimos siete años en Rayados de Monterrey, donde jugó 308 partidos y obtuvo la Copa de Campeones de CONCACAF 2011, 2012 y 2013; Interliga 2010; Apertura 2010; y Copa de México 2017.

A su vez, Cardozo fue campeón con Boca en el Torneo Apertura 2005 y 2009; Torneo Clausura 2006; Copa Sudamericana 2004 y 2005; Recopa Sudamericana 2005, 2006 y 2008; Copa Libertadores de América 2007.

De hecho, el futbolista viajará mañana al país para reunirse con los directivos y hacer la revisión médica correspondiente en los próximos días.

(Con información de Telam)