La NBC prepara una precuela para “El código Da Vinci”, que seguirá una vez más al profesor de simbología Robert Langdon. La serie se llamará “Langdon” y estará basada en la tercera novela, “El símbolo perdido”, escrita por Dan Brown.
Sin embargo, la adaptación será bastante diferente a la novela publicada en el año 2009. Y es que la serie de televisión seguirá la vida de un Robert Langdon más joven, antes de que se hiciera mundialmente reconocido por los sucesos de “El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios”.
Según informó Deadline, “Langdon” seguirá al joven profesor quien se ve enfrascado en la misteriosa desaparición de su mentor.
Daniel Cerone, conocido por su trabajo en “The Blacklist” y “Dexter” estará a cargo del guión y oficiará, además, de productor ejecutivo de la serie. Además, Ron Howard, quien ha dirigido las tres películas protagonizadas por Tom Hanks, se embarcará en este proyecto de llevar al profesor RObert Langdon a la pantalla chica.
La novela “El último símbolo”, la tercera en orden cronológico de la saga Robert Langdon, iba a ser adaptada a la pantalla grande en un principio. Sin embargo, y por motivos que no han trascendido, el equipo creativo prefirió dejar atrás el proyecto y saltear directamente a “Inferno”, el cuarto libro de la saga.
FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:
Título: “El símbolo perdido”
Autor: Dan Brown
Sinopsis: El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias neoéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en manos equivocadas…
Editorial: Planeta