El mundo distópico creado por Margaret Atwood con su novela The Handmaid’s Tale y llevado a la pantalla en la serie El cuento de la criada regresa este miércoles con la tercera temporada de la historia.
En la tercera parte de la serie, que podrá verse en la plataforma Hulu, podrá verse cómo “la resistencia” irá contra el régimen patriarcal del estado República de Gilead. Sin embargo, no habrá que esperar más violencia que la ya vista en los capítulos pasados.
“En esta temporada, la brutalidad en pantalla se ha reducido”, adelantó Bruce Miller, productor ejecutivo de la serie. “No me interesa que la audiencia sufra una tortura. Solo intento mostrar las cosas que necesitamos ver para entender por lo que June (Elisabeth Moss) está pasando emocional y mentalmente”, dijo Miller, según consignó la agencia Reuters.
Las primeras dos temporadas de la serie resultaron en un éxito a nivel mundial, que no solo se reflejó en el volumen de público que la vio sino también en los galardones que cosechó: en 2017 la producción fue distinguida con el premio Emmy Mejor serie dramática y al mejor guión, y en 2018 la historia distópica cosechó el Globo de Oro al mejor drama.
La narración de El cuento de la criada incluso caló hondo en la cultura popular, en particular en el movimiento feminista, que tomó el vestuario de las mujeres oprimidas en la serie para realizar performances en distintos países para reclamar por el derecho al aborto.
Aparte del estreno de la tercera temporada de la serie, este año habrá más novedades sobre la ficción de Atwood, a partir de la publicación de la novela The Testaments, y que sería una continuación de The Handmaid’s Tale (1985).