La cuarta temporada de “El cuento de la criada”, la exitosa ficción basada en el clásico feminista de Margaret Atwood, retrasa el estreno. La próxima entrega de la adaptación iba a ver la luz en invierno de este año, sin embargo, todo parece indicar que ésta finalmente saldría a la luz a mediados de la primavera.
La razón de la demora tiene que ver a que la producción comenzó mucho más tarde de lo planeado. Warren Littlefield, el productor de la ficción, ha sido el encargado de confirmar que la serie no llegará en otoño de este año tal como estaba previsto.
El guión y la publicación de “Los testamentos”, la secuela del clásico literario pergeñado por Atwood, fueron los desencadentantes para el retraso de la cuarta temporada. Se espera que la próxima entrega recoja el guante de la secuela, reflejando en su argumento, alguno de los aspectos de la novela.
“Tenemos el nuevo libro de Margaret Atwood. Esto nos dictará mucho de lo que pase en la siguiente temporada y de lo que veamos cuando vayamos con ‘The Testaments‘”, ha explicado Hallam-Martin, la editora de “El cuento de la criada”
“El cuento de la criada” se publicó por primera vez en 1985. Representa un futuro aterrador pero bastante plausible. En Estados Unidos las tasas de natalidad han decrecido a niveles alarmantes y se ha conformado un estado totalitario y tecnocrático.
En este contexto, las criadas son mujeres que son obligadas a concebir hijos para las familias de la élite que tienen problemas de fertilidad. Se plantea una sociedad machista y opresora. Una sociedad que lleva la cultura de la violación a su máxima expresión.
La adaptación televisiva ha sido aclamada por la crítica. Se ha hecho acreedora de numerosos galardones, incluidos siete Emmys y el Globo de Oro a la mejor serie.