La cuarta temporada de “El cuento de la criada” retrasa su rodaje como medida preventiva frente al coronavirus, la pandemia que azota al mundo.
Fue su protagonista -quien también debutará como directora durante la cuarta entrega- Elisabeth Moss quien ha anunciado la medida en su cuenta de instagram
https://www.instagram.com/p/B9x8NQrHHaU/
“Cerramos la producción de la temporada 4 para preservar la salud y la seguridad de nuestro reparto y equipo y así unirnos al mundo en un intento de aplanar la curva“, señala Moss en el posteo. “Esta serie es mi vida y este reparto y equipo es mi familia. Nada es más importante que asegurarse de que ellos y todos los que están a su alrededor estén seguros. Esperamos volver a la producción tan pronto como sea seguro hacerlo. Mientras tanto, mantente a salvo y cuídate. Muchísimo amor de nuestra familia a la tuya”, finalizó
“El cuento de la criada” se publicó por primera vez en 1985. Representa un futuro aterrador pero bastante plausible. En Estados Unidos las tasas de natalidad han decrecido a niveles alarmantes y se ha conformado un estado totalitario y tecnocrático.
En este contexto, las criadas son mujeres que son obligadas a concebir hijos para las familias de la élite que tienen problemas de fertilidad. Se plantea una sociedad machista y opresora. Una sociedad que lleva la cultura de la violación a su máxima expresión.
La adaptación televisiva ha sido aclamada por la crítica. Se ha hecho acreedora de numerosos galardones, incluidos siete Emmys y el Globo de Oro a la mejor serie.
La cuarta temporada, que ya iba a llegar más tarde de lo previsto, vuelve a retrasar de esta manera su estreno.