El Indec publicó que el desempleo sigue en ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa, el nivel más alto en los últimos 13 años elevado.Si lo llevamos al plano nacional, el desempleo afectaría a más de 2,1 millones de personas, según estimaciones de economistas del CETyD.
En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar las filas de desocupados en los 31 aglomerados urbanos que son tenidos en cuenta por el Indec para la elaboración del índice. Extrapolado al resto del país este número es todavía mayor.
#DatoINDEC
Mercado de trabajo: la tasa de desocupación alcanzó el 10,6% en el segundo trimestre de 2019 https://t.co/rcCq1mr3NB pic.twitter.com/zpnjlZTSW3— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 19, 2019
El sector más afectado por está problemática “es el de mujeres jóvenes (14 a 29 años de edad) con un incremento de 1,9 puntos porcentuales (casi el doble que el aumento de la tasa para el total de la población), con lo que este grupo alcanza el 23,4% de desocupación”.