El festival “Expresida” llegaba a su fin, en un frío 18 de julio de 1992. Arriba del escenario, Luis Alberto Spinetta dio un último mensaje a favor del uso del preservativo. Eran años en los cuales la epidemia de VIH quitaba vidas casi sin resistencia, cuando no había, como hoy, tratamientos que pudieran darle un freno a la infección.
“Yo les digo de corazón, con toda mi experiencia, cuídense. Ámense profundamente pero con el cuidado de estas reglas, quizás malditas. Pero reglas al fin que hay que respetar para salvar a nuestros hijos y a nosotros mismos del pavoroso drama del sida”, dijo el Flaco.
Luego de ese pedido, Spinetta dio paso, entonces, a la sorpresa más grande: para hacer el último tema, llamó al escenario a “unos amigos que están acá”. Ellos eran, ni más ni menos, que Gustavo Cerati, Fito Páez y Zeta Bosio. Los cuatro hicieron el clásico del rock nacional, Seguir viviendo sin tu amor. Claudio Cardone, Jota Morelli, Javier Malosetti, Juan Carlos “Mono” Fontana y Guillermo Arrom fueron los otros músicos presentes.
Hasta el momento no había ningún registro de esa reunión arriba del escenario, que fue vista por más de diez mil personas, en el marco de la primera Exposición Internacional de Campañas de Prevención del SIDA/VIH organizado por la Fundación Urbe. Pero un usuario desempolvó su VHS, y ahora el video de aquel final redondo puede verse en YouTube (en apenas dos días, esta joya de archivo ya tuvo más de 88 mil visualizaciones).
Mirá el video hasta ahora desconocido de Spinetta, Gustavo Cerati, Fito Páez y Zeta Bosio haciendo juntos Seguir viviendo sin tu amor: