El diputado nacional del monobloque “Salta somos todos”, Alfredo Olmedo, quedó imputado por “homicidio culposo” y “lesiones culposas” esta madrugada, tras un choque en la autopista Dellepiane, en el cruce con la avenida Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano.
En el choque una persona murió y otras cuatro resultaron heridas.
“De golpe, un auto colisiona, apareció del golpe del costado. Soy muy respetuoso de la velocidad, uno siente que lo único seguro es la inseguridad. Llegué al peaje, hice la denuncia. Hasta las cuatro estuvieron haciendo los peritajes. Alcoholemia me dio cero”, apuntó Olmedo, en declaraciones televisivas.
El diputado, identificado por llevar siempre una campera amarilla, deslizó la posibilidad de que haber sido víctima de un “atentado” ya que el auto en el que circulaba el legislador fue embestido por el otro vehículo, que terminó volcado.
Los cuatro ocupantes del otro vehículo, de nacionalidad boliviana, resultaron heridos y uno murió cuando era trasladado al hospital.
Olmedo no se detuvo tras el accidente y explicó que lo hizo por el temor que le causaron las circunstancias del choque. “Mi auto casi no tiene daño. Yo venía con el cinturón colocado, a velocidad permitida y con todo en regla”, aseguró, en declaraciones televisivas.
“Sabemos claramente que fue un atentado, fue una maniobra adrede contra el auto que manejaba Olmedo”, aseguró Rodrigo González, defensor de Olmedo.
“Apareció este auto de repente, intenta chocar el auto que conducía el diputado, lo toca una vez en la parte delantera, vuelve a sobrepasarlo y, cuando vuelve a intentar chocarlo, el diputado logra frenar y el auto pega contra el guardarrail”, explicó, en declaraciones radiales.
González afirmó que Olmedo no había tenido “ningún altercado previo” al choque y sugirió que puede estar relacionado el lanzamiento de la campaña presidencial.
(Con información de NA)