El pasado jueves se estrenó en nuestros cines Space Jam: A New Legacy, después de superar varias controversias que surgieron a nivel internacional sobre las decisiones tomadas en esta secuela. Las primeras críticas ya alertan contra lo que se anticipaba en el trailer (el obsceno desfile de IPs de Warner Bros.), al tiempo que no acaban de decidirse en cuanto a la participación de LeBron James: basquetbolista que en Una nueva era viene a sustituir nada menos que a Michael Jordan.
Esta secuela vuelve a tener a un deportista de élite liderando a los Looney Tunes en un épico partido de basquet, esta vez contra los sicarios de Al-G-Rhythm (Don Cheadle como villano deseoso de robarle a James sus seguidores en Instagram porque estos son los tiempos que vivimos). Todavía no se puede hablar de números en taquilla, pero los ciclos en Hollywood son tan rápidos que ya se le ha planteado a Malcolm D. Lee, el director de la cinta, la posibilidad de una nueva secuela. Una que, previsiblemente, no contaría ni con Jordan ni con James, designando a otra celebridad para alternar con Bugs Bunny y su banda.
¿Quién podría ser esta figura? Lee lo tiene claro: Dwayne Johnson. La estrella de Hollywood se dedica hoy al cine a tiempo completo (este 30 de julio estrena Jungle Cruise con Disney, basada en la popular atracción de los Parques de diversiones), pero hubo un tiempo en que era más conocido por su faceta de luchador de wrestling.
“Dwayne Johnson sería una elección interesante. Diferente. No estoy seguro de cuál sería su habilidad especial, quizá vuelva a la lucha libre. Eso sería interesante”, declaró Lee para Entertainment Weekly.
Está de más decir que La Roca es lo suficientemente carismático como para desempeñar un buen papel al frente de Space Jam 3, pero… ¿sería buena idea? No hay que olvidar que en 2003 Warner intentó replicar la fórmula de Space Jam con Looney Tunes: De nuevo en acción, dirigida por Joe Dante. En este caso, y aunque diera pie a una película de lo más reivindicable, la decisión de sustituir a Jordan por un actor de Hollywood (Brendan Fraser como sidekick de Bugs Bunny y el pato Lucas) no tuvo mucho reconocimiento. En cualquier caso, habrá que esperar a ver qué tal funciona económicamente Space Jam: A New Legacy para empezar a plantearse una nueva secuela, que decida dejar atrás el baloncesto de forma definitiva.