El director Luca Guadagnino, director de la nominada al Oscar Llámame por mi nombre, se hará cargo de la realización de una nueva versión de Scarface.
Según los medios estadounidenses The Hollywood Reporter y Deadline, Universal se decidió por Guadagnino para que le dé vida al guión de los hermanos Ethan y Joel Coen.
De esta forma quedaron de lado nombres como David Asher, Antoine Fucqua y Pablo Larraín, quienes han estado en danza para la película desde que el estudio comenzó sus preparativos hace nueve años.
United Artists distribuyó la película de Howard Hawks-Richard Rosson de 1932, mientras que Universal lanzó la cinta de 1983 de Brian De Palma, protagonizada por Al Pacino como el gángster cubano Tony Montana.
En la Scarface original, un italiano (Paul Muni) se hizo cargo de Chicago, y en la nueva versión de De Palma, Montana arrinconó el tráfico de cocaína en Miami en la década de 1980, solo para ser explotado por él. La nueva película se desarrollará en Los Ángeles.
Guadagnino también se encuentra en desarrollo de una secuela de Llámame por mi nombre, titulada Find Me (Encontrame) con parte del elenco original como el nominado Timothée Chalamet, Armie Hammer y Michael Stuhlbarg.
Mirá los trailers de las anteriores versiones de Scarface: