El dólar cayó 20 centavos, a 35,50 pesos para la compra y 37,30 pesos para la venta, según la cotización del Banco Nación.
En las entidades financieras privadas, la divisa norteamericana promedió los 35,52 pesos para la compra y 37,42 pesos para la venta.
En el segmento mayorista, el dólar también cotizó en retroceso, a 36,46 pesos.
La divisa norteamericana acumuló una suba de unos 50 centavos en los últimos tres días de la semana pasada.
El Banco Central anunció hoy una subasta en Letras de Liquidez (Leliqs) a siete días por unos 100.000 millones de pesos. El viernes último, la tasa promedio de corte fue de 72,54 por ciento.
Al mediodía, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el déficit fiscal de septiembre retrocedió 27,1 por ciento respecto de igual mes de 2017.
La reducción del déficit fue consecuencia de un crecimiento de los ingresos de 36,6 por ciento anual, a un ritmo superior que los gastos, que se expandieron 26,5 por ciento interanual.
Dujovne, preocupado por cumplir con las metas de reducción del gasto comprometidas con el FMI, celebró que las erogaciones del Estado aumentaron “muy por debajo de la tasa anual de inflación del mes, cercana al 40 por ciento”.
“El resultado primario es 27 por ciento inferior en términos nominales”, destacó Dujovne.