Aunque arrancó la rueda estable, después de las 13 el dólar subió 20 centavos, hasta los 40,40 pesos en la cotización del Banco Nación y 40,70 en los privados y casas de cambio.
El Banco Central volvió a intervenir para contener la suba de divisas, frente a una persistente demanda, y terminó la jornada a 39,10 pesos para la compra y 40,30 pesos para la venta, en el Banco Nación.
En bancos privados y casas de cambio, cerró en 40,50 pesos para la punta vendedora.
En el segmento mayorista, la divisa norteamericana avanzó hasta los 39,73 pesos.
La jornada cambiaria de hoy coincide con el vencimiento de Letras del Banco Central (LeBaCs), por 403.000 millones de pesos, la mayoría de las cuales están en manos de organismo públicos o entidades no bancarias.
En su plan de desarmar las posiciones en LeBaCs, la entidad que conduce Luis Caputo ofrece a cambio Notas del Banco Central (Nobac) a 1 año de plazo y Letras de Liquidez (Leliq).
Por su parte, el Ministerio de Hacienda convocó ayer a una licitación de Letras de Tesoro capitalizables en pesos, que comprende títulos con vencimiento a 132 días y una tasa mensual de 4 por ciento y papeles a 374 días, con un interés de 3,45 por ciento.