El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, relativizó la suba del dólar registrada desde hace algunas semanas en el país, al remarcar que “nuestro objetivo está puesto en la inflación”.
En conferencia de prensa, en el marco de la Cumbre del Mercosur, el funcionario aseguró al respecto que la variación en la cotización de la moneda estadounidense, “forma parte de un tipo de cambio flotante”.
Asimismo, justificó el alto nivel de endeudamiento de la Argentina al sostener que tiene que ver con una decisión del gobierno de “dejar de saquear al Banco Central”. Hoy, “tenemos un Banco Central independiente”, subrayó.
Hoy, el dolar cotiza en el microcentro porteño con una baja de cinco centavos respecto del cierre de la víspera, en un ambiente más tranquilo y con mayor oferta de divisas.
En bancos y casas de cambio, la divisa norteamericana se pacta en 17,40 pesos mientras que en el segmento paralelo, se opera en torno de los 17,80. Por su parte, la libra esterlina baja a 1,2950 dólares y el euro sube un centavo y cotiza a 1,16 dólares en los mercados internacionales, luego de que el Banco Central Europeo decidiera mantener su política de asistencia financiera y no modificar la tasa de referencia.