El dólar minorista subió un 0,60 por ciento y finalizó la jornada en 38,63 pesos; 23 centavos por encima del cierre de ayer, de acuerdo al precio promedio operado por las principales entidades financieras. De esta manera, la divisa estadounidense cortó con la racha bajista que sumaba ya seis ruedas consecutivas.
El dólar mayorista terminó en 37,60 pesos, 29 centavos y medio arriba del final del lunes.
La reacción del tipo de cambio interrumpió hoy una secuencia de seis bajas consecutivas y lo alejó levemente de la banda inferior de la zona de no intervención oficial que hoy operó entre 37,31 y 48,28 pesos.
En su cuenta de Twitter, el operador de cambio de PR Corredores, expresó:
La divisa norteamericana operó estabilizada durante gran parte del día y definió la reacción sobre el final de la jornada cuando las órdenes de compra aceleraron la suba de los precios
— Gustavo P Quintana (@guspaqui) January 8, 2019
El volumen operado en el segmento de contado fue de 561,494 millones dólares, un 9 por ciento menos que el operado ayer, y en futuros MAE se hizo apenas 1 millón de dólares.
La divisa norteamericana operó estabilizada durante gran parte del día y definió la reacción sobre el final de la jornada cuando las órdenes de compra aceleraron la suba de los precios, según registraron los operadores del mercado.
(Con información de Télam)