El dólar enfrentó hoy una fuerte corriente compradora por coberturas que llevó a cerrar en el segmento mayorista a 17,42 pesos, a $17,65 en bancos y casas de cambio y a $17,95 en el segmento paralelo.
“El dólar mayorista terminó la semana con nuevos máximos históricos y cerró a $17,42, veintidós centavos arriba del final de ayer”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, segúin consigna la agencia DyN. “En la semana el tipo de cambio acumuló una suba de 57 centavos respecto del cierre del viernes pasado. Esta fue la segunda suba semanal más alta del año en curso e impulsó un avance justificado por la presión de demanda para cobertura”, añadió Quintana.
El mayorista sumó hoy 22 centavos y cerró a 17,42 pesos, en una rueda en que se negociaron 572,5 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 2 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 319,4 millones en el ROFEX.
Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
La industria agroexportadora liquidó la semana pasada más de 664 millones de dólares, lo que incrementó la disponibilidad de divisas en el mercado.
La suba del dólar mayorista arrastró el precio en pizarras de bancos y casas de cambio porteña, donde la divisa subió a 17,65 pesos y escaló a 17,95 pesos en el segmento marginal.
Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 48.113 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.
Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17,40 pesos.
En el mundo, el dólar se vendía a 1,1670 por euro, a 1,30 por cada libra esterlina y a 3,14 reales. Aquí, el Euro se ofreció a 20,50 pesos, mientras el Real se vendió a 5,55 pesos.