El Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de ayer en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima al grupo yihadista.
El comunicado, difundido a través de redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identificó al autor del ataque como un “soldado” del EI.
La agencia, que cita “una fuente de seguridad”, afirmó que el agresor realizó la operación “en respuesta” al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la “alianza” contra el terrorismo.
La nota de Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó más detalles sobre el atacante de Londres.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que el autor del atentado era británico, conocido por los servicios secretos y con antiguas conexiones con la violencia extrema.
El agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.
Cuatro personas murieron, incluidos el agresor, el policía, otro hombre y una mujer, y otras 29 personas resultaron heridas.