El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, reconoció en Córdoba que la relación bilateral entre los dos países “nunca ha sido más sólida”, y aseguró que hay muchas empresas norteamericanas “interesadas en invertir en el país”.
En el marco de la celebración por el 20º aniversario de la Delegación Córdoba de Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), Prado destacó ante empresarios y autoridades locales que Argentina “hoy cuenta con el apoyo de Washington. Estamos para apoyarlos ante en situaciones más serias, en un periodo de inestabilidad donde el gobierno quiere subsanar las malas medidas del pasado”.
El diplomático contó que es su primera visita a la provincia mediterránea en sus seis meses de gestión y se mostró gratificado al conocer el centro espacial Conae, del que dijo que “es muy impresionante”, y tras una reunión con el gobernador Juan Schiaretti destacó que tiene “muy buenos planes”.
Además, Prado se mostró entusiasta con su agenda para mañana, que marca una visita a la Universidad Nacional de Córdoba y dijo: “Sé que es la más antigua de Argentina y una de las instituciones científicas de mayor prestigio y es la mayor razón por la cual son un polo industrial y tecnológico”.
Respecto a la actualidad del país, el embajador reconoció que “son tiempos duros para las empresas, pero tenemos que seguir trabajando juntos. Es un país con bastantes recursos con una potencia que admiro, tenemos que trabajar para poner Argentina en la posición mundial que tiene que ser, tengo fe en este país”.