El embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, consideró hoy que “es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos se alojaran cerca de la embajada de Israel” y lo vinculó con el acto por el aniversario del ataque terrorista a la sede diplomática en 1992.
“Es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos israelíes se alojaran en un hotel cerca de la embajada”, dijo el representante diplomático en diálogo esta mañana con radio La Red, si bien dejó claro que no lo puede decir “con seguridad”.
“¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?”, se preguntó el diplomático israelí durante la entrevista. Según Sztulman, Irán “no para con la violencia” y “los caminos oscuros”.
Hoy se realizará el acto central en homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992, en el que murieron 29 personas y quedaron heridas más de 200. El acto central se iniciará a las 14.50 en la Plaza Embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, el mismo lugar donde estaba emplazado el edificio que sufrió el ataque terrorista hace 27 años.