El presidente Mauricio Macri designó hoy como nuevo embajador ante los Estados Unidos al empresario Fernando Oris de Roa.
Así lo informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña en un breve mensaje difundido esta tarde en su cuenta oficial en la red social Twitter: @mauriciomacri designó a Fernando Oris de Roa como embajador argentino ante los Estados Unidos”, señaló Peña.
De esta manera, Macri -a dos días de viajar a Nueva York para buscar inversiones en el país- designó al reemplazante del ex embajador Martín Lousteau, quien había dejado el cargo vacante desde abril pasado, para postularse como candidato a diputado nacional por una fuerza política propia.
@mauriciomacri designó a Fernando Oris de Roa como embajador argentino ante los Estados Unidos.
— Marcos Peña (@marquitospena) November 3, 2017
Según su perfil en la red social LinkedIn, Oris de Roa es actualmente director de la firma Pequeña Destilería Argentina, dedicada al comercio de peras Williams “de alta calidad” para el mercado alemán, y de la empresa Orocobre, que extrae litio en el salar de Olaróz en la provincia de Jujuy. Expofrut S.A. es otra firma en la que el flamante embajador es director. La empresa produce y exporta peras y manzanas de Río Negro.
El empresario ya tuvo experiencia en la gestión pública, cuando fue subsecretario de inversiones en el gobierno porteño en 2016. Además realizó un máster en políticas públicas en Harvard Kennedy School.