El ex coordinador del programa “Fútbol para todos” Pablo Paladino apuntó contra Alejandro Burzaco, hermano del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, por el suicidio del abogado Jorge Delhon.
En una entrevista en radio Con Vos, Paladino trató de “delincuente” a Burzaco y denunció que era “el hombre fuerte del fútbol argentino”. “De la mano de Julio Grondona, se sienta en los sillones más importantes del gobierno argentino”, aseguró.
Alejandro Burzaco era el CEO de la empresa argentina “Torneos y Competencias” y está detenido en Nueva York desde junio de 2015, en el marco de la causa conocida como “FIFA – Gate”. Él, junto a los dueños de la firma Full Play, Hugo y Mariano Jinkis, son los tres argentinos involucrados en el escándalo de corrupción internacional que estalló el 27 de mayo de 2015.
Bruzaco acusó a Delhon y Paladino de haber cobrado 4 millones de dólares en sobornos, por los derechos de marketing y televisación de los partidos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Paladino sostuvo que ni él ni Delhon definían esos temas, sino que lo hacían las máximas autoridades de la gestión kirchnerista y de la AFA. “Zannini, Máximo Kirchner, Cristina Kirchner, eran los que se sentaban con Grondona y discutían. Jamás nosotros discutíamos las cuestiones operativas”, aseguró.
El ex coordinador de “Fútbol para todos” precisó que el programa compraba los derechos de transmisión de los campeonatos de la AFA, “pagaba un precio y los transmitía”.
Paladino consideró que, en el fondo, existe una estrategia “para ratificar la necesidad de que el fútbol sea pago y no esté en manos del Estado”. “Es, lisa y llanamente, una operación que responde a un interés. Tendrá que dar una explicación”, sostuvo, en referencia a Burzaco.
En ese sentido, Paladino consideró que Delhon no entendía “los cánones de la política agresiva que se está viviendo en Argentina hoy”. “El Estado de derecho que no está garantizado”, opinó.
PIDEN INVESTIGAR A TORNEOS Y LAS EMPRESAS VINCULADAS AL FÚTBOL
El empresario y ex dirigente de fútbol Daniel Vila sostuvo que “hay que investigar a las empresas” que adquieren los derechos de televisación de los torneos de fútbol.
“Esto es más que Fútbol para Todos, que a nosotros nos toca porque es de acá. Pero esto es de tamaño mundial”, advirtió, en declaraciones a Télam Radio.
“Hay que investigar a las empresas porque son las mismas de siempre y hoy son las mismas que manejan el fútbol”, apuntó.