El Festival de Cine Alemán, que se realizará del 10 al 14 de septiembre en todo el país, anunció su programación de la que será su 20º edición
Este año, por la pandemia, el evento se realizará vía streaming y las películas podrán verse de manera gratuita. La programación incluirá 13 filmes en preestreno. Como en ediciones anteriores, el festival contará con las secciones Next Generation Short Tiger 2020, Documental y Para toda la familia.
Dentro del abanico de películas programadas para este año, el Festival de Cine Alemán destaca, a modo de preestreno exclusivo, en una única función, el filme La audición, de la prestigiosa directora Ina Weisse, con la actuación de la talentosísima Nina Hoss y distribuida por Zeta Films.
De la mano de CDI Films, también se podrá disfrutar de El caso Collini, de Marco Kreuzpaintner con la actuación estelar de Franco Nero. Además, la flamante distribuidora Irazabal Films estará presente en el festival con La fábrica de sueño, de Martin Schreier.
La programación se completa con
En el fuego (Im Feuer), de Daphne Charizani.
– Un País libre (Freies Land), de Christian Alvart.
– Mi final. Tu comienzo (Mein Ende. Dein Anfang), de Mariko Minoguchi.
– El espacio entre las líneas (Gut gegen Nordwind), de Vanessa Jopp.
– Coup, de Sven O. Hill.
– Nada más perfecto (Nothing More Perfect), de Teresa Hoerl.
Dentro de la sección Documentales, este año se presentarán dos producciones:
– El arte lo dices según te sale decirlo (Kunst kommt aus dem Schnabel wie er gewachsen ist), de Sabine Herpich.
– Lost in face, de Valentin Riedl.
La Película para toda la familia de este año será Fritzi (Fritzi: A Revolutionary Tale), dirigida por Matthias Bruhn y Ralf Kukula. También se podrán ver los cortometrajes de la sección Next Generation Short Tiger 2020 que incluye los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. A través de este apartado, German Films y el Filmförderungsanstalt (FFA) nos invitan a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos. Como todos los años, el festival cuenta con el apoyo y la colaboración del Goethe-Institut .