La Mostra, el tradicional Festival de Cine de Venecia, se resiste a ceder a la pandemia y en el mismo lunes que la ciudad pospuso las bienales de Arquitectura y Arte, sus organizadores anunciaron que mantiene su convocatoria para septiembre.
La 77ma. edición de la cita cinematográfica estará dirigida por Alberto Barbera y sostiene su calendario entre el 2 al 12 de septiembre, persistencia que también muestran los festivales internacionales de Teatro (14 al 24 de septiembre), de Música Contemporánea (25 de septiembre al 4 de octubre) y de Danza (13 al 25 de octubre).
En cambio y según informó EFE, la Bienal de Arquitectura, que se iba a celebrar este año, tendrá lugar en 2021 y la de Arte fue trasladada al año 2022.
La organización de la Mostra anunció que si bien el festival se hará, esta edición será especial por las medidas de prevención que se implementarán por la pandemia. Los responsables de la Mostra señalaron que este año habrá muchos menos críticos acreditados y un número reducido de invitados extranjeros.
Italia es uno de los países más afectados de Europa por el nuevo coronavirus. El país lleva más de 225.000 casos positivos de Covid-19 y más de 31.900 muertes por la enfermedad.
(Con información de Télam)