El Festival de Cine de Sundance volverá a las proyecciones en forma presencial en 2022, aunque exigirá certificado de vacunación contra las cepas del coronavirus para acceder a las salas, al mismo tiempo que permitirá conocer por vía virtual gran parte de su programación, destacó hoy el sitio Variety.
La edición transcurrirá entre el jueves 20 y el domingo 30 de enero, cuyo nuevo enfoque híbrido surge cuando muchos festivales de cine de estreno están reinventando la forma en que seleccionan y comparten películas durante la era de la pandemia.
El Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Nueva York son solo algunas de las otras celebraciones anuales del cine que combinan eventos en persona con ofertas virtuales. Hace pocos días, los teatros de Broadway también anunciaron que pedirán certificados de vacunación a los asistentes a las salas.
Además, Sundance requerirá que todos los participantes que asistan a la importante cita cinematográfica anual estén completamente vacunados, tanto los voluntarios, miembros de la audiencia y los propios artistas. Otras medidas de seguridad, como los requisitos sobre el uso de máscaras o el distanciamiento social, se compartirán más cerca del encuentro de enero, dijo en una carta la directora del Festival, Tabitha Jackson, a los miembros de la comunidad cinematográfica.