El Festival de TriBeca volverá a tener eventos presenciales

El evento de producciones independientes presentará 66 películas procedentes de 23 países.

Poco a poco, el mundo va retomando los eventos presenciales. Este es el caso del Festival de Cine de Tribeca (TFF, por sus siglas en inglés), que en su vigésima edición presentará 66 cintas dirigidas por 81 directores de cine procedentes de 23 países, de las que 56 serán estrenos mundiales.

“Tras un año de cines cerrados, reuniones canceladas y de que todo sea virtual, finalmente invitamos a los neoyorquinos con alegría y esperanza a que salgan de sus casas y vuelvan a las películas”, dijo en un comunicado la directora del festival y vicepresidenta de programación de la muestra, Cara Cusumano.

Tribeca, que ya anunció que abrirá con el estreno mundial de la adaptación al cine de “In The Heights” de Lin-Manuel Miranda y que se celebrará del 9 al 20 de junio, presenta este año películas repletas de comedia, música y temas de concienciación social. Además destaca que el 60 % de los directores son mujeres o pertenecen a la comunidad LGBTQ+ o a una etnia minoritaria.

 

Entre las cintas más llamativas, la organización subraya el documental “Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain”, dirigida por Morgan Neville y que narra la historia del difunto chef convertido en escritor de éxito y presentador que recorrió el mundo con sus programas culinarios.

También cuenta con el largometraje “No Man of God”, dirigido por Amber Sealey y protagonizado por Elijah Wood y Luke Kirby, que refleja las largas entrevistas del FBI con Ted Bundy, el asesino en serie que mató a al menos 37 mujeres y traumatizó a toda una generación en los años 70 en EE.UU.

Mientras, “How It Ends”, de Daryl Wein, es una comedia preapocalíptica sobre una mujer que no se siente perturbada por el fin del mundo, que fue grabada durante la cuarentena el año pasado y que cuenta con actores de la talla de Olivia Wilde, Helen Hunt, Fred Armisen, Zoe-Lister Jones, Cailee Spaeny o Nick Kroll.

En esta edición, se celebrarán además los estrenos presenciales de algunas de las películas que se quedaron sin esa posibilidad el año pasado, entre ellas “499”, del mexicano Rodrigo Reyes, o “The State of Texas vs. Melissa”, de Sabrina Van Tassel, que aborda la dudosa condena de muerte de la primera hispana en Texas.