El fiscal federal Diego Velazco instó a la defensa de Florencia Kirchner a presentar, dentro de un plazo de 30 días, su historia clínica completa, antes de determinar si la autorizan a prolongar por 45 días su estadía en Cuba, donde realiza un tratamiento médico.
El fiscal elevó su requerimiento al Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 5, que es el que tiene a su cargo la causa conocida como “Los Sauces”, en la que la hija de la ex presidenta Cristina Fernández; su hermano, Máximo Kirchner, y la propia ex mandataria están acusados por asociación ilícita y supuesto lavado de dinero.
Para la fiscalía, el certificado médico presentado por el abogado Carlos Beraldi, en el que se indicaba que Florencia Kirchner padece de un trastorno estrés postraumático y no está autorizada a viajar, es un resumen y, por eso, pidió la información completa.
Velazco solicitó que en el plazo de 30 días la defensa “reúna todos los estudios que hacen a la historia clínica de la imputada y la presente ante el tribunal”.
Será el TOF Nº 5 el que decida, a partir de ahora, si da curso al requerimiento del fiscal, a pesar de que ya corrió vista también de la información recibida al Cuerpo Médico Forense.
La causa fue elevada a juicio en octubre del año pasado.