“Hay fundamentos serios como para apartarlo”, sostuvo el fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, sobre el pedido de recusación del juez federal Guido Otranto (foto) que hizo la familia de Santiago Madonado.
El fiscal presentó ayer su dictamen ante la Cámara Federal, que deberá resolver el planteo de apartamiento en 48 horas. El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo el pedido de remoción de Otranto realizado por Sergio Maldonado y por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
“Creo que hay fundamentos serios como para apartarlo. Pero todo esto es subjetivo y lo que para mí puede ser causa necesaria para apartarlo, para la Cámara puede ser que no”, relativizó Bellver en declaraciones radiales replicadas por la agencia de noticias DyN. “Hemos estudiado y nos pareció más que sólido y que había que hacer el pedido”, afirmó, no obstante, el fiscal.
“El juez ha prejuzgado en una nota periodística del fin de semana“, explicó Bellver, en referencia a la entrevista al diario La Nación, en la que Otranto dijo que la hipótesis más concreta es que Maldonado se ahogó.
“Eso hay que hacerlo en una resolución, en una sentencia, no en una nota periodística”, sostuvo. “La Cámara resolverá qué es lo que sucederá”, agregó.