El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó contra los pedidos de excarcelación de los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos.
Di Lello emitió su dictamen mientras se aguardaba la declaración indagatoria de Mashoreh Sabzali, de 30 años, la mujer detenida junto a Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, que ayer, que ayer declaró ante la Justicia que estaba escapando de su país por haber cometido adulterio.
“Carecen de arraigo, la investigación está en curso y hay riesgo de entorpecimiento”, sostuvo Di Lello para negar el pedido de excarcelación que plantearon los abogados defensores de Sabzali y Naseran.
Tras el dictamen del fiscal, el requerimiento deberá ser resuelto por el juez del caso, Luis Rodríguez.
Sabzali fue trasladada nuevamente hoy a los tribunales federales ubicados en Comodoro Py 2002, para ser indagada por Rodríguez. Ayer no llegó a concretarse la indagatoria porque no había un traductor farsí.
Naseran fue indagado en inglés y declaró que tuvo una relación con una mujer casada y temió por su seguridad.
Los dos están imputados por “falsedad ideológica” ya que ingresaron al país con pasaportes falsos, a través del aeropuerto de Ezeiza, el 12 de marzo último, provenientes de España.
Sabzali y Naseran fueron detenidos el sábado pasado en el barrio porteño de Once.