El espacio liderado por el dirigente Sergio Massa manifestó “su total rechazo y preocupación ante la actividad ilegal desarrollada por quién debe velar por el trabajo en registrado”.
En un comunicado difundido esta tarde, el Frente Renovador se refirió a las acusaciones de maltrato y trabajo informal de una ex empleada doméstica de la familia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
“El Frente Renovador expresa su rechazo ante los hechos de público conocimiento en los que queda expuesta la contratación en negro de una persona empleada por el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que desempeñaba tareas en su domicilio en Boulogne”.
Sandra Heredia fue insultada hace cuatro años por Triaca y, luego, fue contratada al frente de una delegación bonaerense del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), tras su intervención, en 2016.
La ex empleada denunció que la familia Triaca la echó sin pagarle la correspondiente indemnización.
“En Argentina, el 20 por ciento de las trabajadoras se desempeña en el servicio doméstico, una rama que aún hoy sufre de las informalidades y de los salarios más bajos de nuestro país. Más de un 76 por ciento no tienen acceso a vacaciones, aguinaldo, días de enfermedad, licencia por maternidad, entre otros”, repasó el comunicado del Frente Renovador.