El Frente Renovador (FR) decidió hoy habilitar al candidato a presidente Sergio Massa para que realice los acuerdos que crea convenientes para hacer una gran coalición opositora que pueda “ganarle a Mauricio Macri” de cara a las elecciones primarias de agosto, al término del congreso partidario.
En el predio de Parque Norte, el massismo analizó la política de alianzas que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar el salto hacia el PJ. Entre las figuras más destacadas del Frente Renovador que dieron el presente estuvieron Graciela Camaño, el intendente de San Fernando Luis Andreotti, los diputados Diego Bossio, Cecilia Moreau, los economistas Aldo Pignanelli, Matias Tombolini y el ex intendente de Junín Mario Meoni, entre otros.
Una de las que propuso facultar a Massa para que defina la política de alianza fue Camaño, quien señaló: “Desde que este mocosito de 17 años se me plantó en la agrupación y me dijo que iba a ser presidente viene trabajando. Tenemos que darle la libertad de decidir y estoy segura que cuándo decida va a resolver lo mejor para nosotros”.
Massa, por su parte, dio un discurso en el que no definió en dónde lo encontrará el futuro. Sin embargo, el líder del FR aseguró esta tarde que “hay que terminar con el negocio de la grieta” y llamó a la oposición a no “caer en la trampa del debate de nombres”, a la hora de construir una “coalición amplia, diversa y generosa” que enfrente a Cambiemos en octubre.
“Somos conscientes de que la mayoría no es suficiente, que hay que generar una nueva, grande y ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora. Comparto que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga las ideas y el programa de gobierno por encima de los nombres”, aseguró Massa. “Quiero pedirle con mucha humildad a todos los dirigentes opositores, que por un instante abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir”, resaltó el ex diputado nacional.
Al cerrar el congreso, el tigrense señaló: “Le pedimos a todos aquellos que quieren construir, que no caigamos en la trampa del debate de nombres”. “Las fórmulas no son solo nombres, el secreto es construir una coalición amplia y federal. Juntos vamos a terminar con este gobierno de pocos y para pocos”, dijo.
Massa estuvo esta semana en Córdoba y se reunió con los referentes de Alternativa Federal, el gobernador Juan Schiaretti, su par de Salta Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Miguel Pichetto. En esta provincia el tigrense acordó definir candidaturas a través de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias y sostener el espacio como una tercera vía. Pero en las últimas horas el kirchnerismo no ocultó sus intenciones de sumar a Massa a sus filas y, por el momento, el el final está abierto.
(Con información de Télam y NA)