Una buena noticia para los amantes del cine (en el cine). El cine Gaumont, cerrado desde el comienzo de la pandemia, ya tiene fecha de reapertura. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que el regreso de las proyecciones a la sala del barrio porteño de Congreso será a partir del 11 de marzo “en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan”.
El organismo dio a conocer el regreso del Gaumont será “tras completarse las mejoras edilicias, del sonido y la proyección”, un regreso que marcará la puesta en marcha de actividades “de los Espacios INCAA en todo el país”.
Claro que esta reapertura se dará con las medidas de seguridad para la prevención del contagio de coronavirus que ya tienen los cines comerciales que ya están abiertos en nuestro país y con el uso de boletos electrónicos para el acceso a las salas, a fin de evitar los contactos físicos, una medida dispuesta a finales de diciembre.
Mientras tanto, la señal Cinear y la plataforma de cine argentino, Cine.ar., siguen dando estrenos nacionales que no pudieron verse en la pantalla grande producto de la pandemia.