El gobierno aseguró que avanza en el cumplimiento de metas

En el marco de la segunda misión del FMI que controlará el cumplimiento de las pautas del acuerdo firmado en octubre, Andrés Ibarra aseguró que el achicamiento de la deuda se produce “sobre bases sólidas y sustentables”.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que Argentina está “cumpliendo las metas” de achicamiento de la deuda,  con un nivel “razonable y bases sólidas”.

El funcionario relativizó el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que indicó que la deuda argentina se acerca al 97,7 por ciento del PBI del país y es la más alta de la región.

“La Argentina tenía una baja relación deuda-PBI”, aclaró el vicejefe de Gabinete. “En muchos sentidos, como en cualquier organización, está la posibilidad de dar potencialidad al crecimiento de obras de infraestructura a través de la deuda”, justificó.

“Desde el inicio del gobierno, generamos una credibilidad que el país no tenía”, destacó Ibarra, que a la vez resaltó la “confianza con los distintos organismos internacionales”.

Al término de la reunión encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el funcionario precisó que habrá “distintas reuniones de coordinación y seguimiento” con al misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que vino a la Argentina para la segunda revisión del acuerdo por un crédito “stand by” de 56.300 millones de dólares, firmado en octubre pasado.

En este sentido, aseguró que el plan de endeudamiento del gobierno es que se mantenga “en niveles respecto al PBI que son razonables”, a través de una “agenda y cronograma previsto de vencimientos y asociada a diversas variables macroeconómicas, de cumplimiento”.

Ibarra afirmó que el cumplimiento se está dando “sobre bases sólidas, sustentables, basado en el ordenamiento fiscal y monetario”.

 

(Con información de NA)