El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, anticipó que descontarán los días de paro a los maestros que se adhieran a la huelga convocada por los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, del miércoles al viernes de esta semana.
El funcionario reafirmó que, a pesar de la medida de fuerza, que postergaría el inicio de clases para el 11 de marzo, el gobierno provincial está trabajando “para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines”.
“Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela”, agregó.
En la última reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció aumentar salarios de este año en base al índice oficial de inflación, además de un 5 por ciento adicional en diciembre.
Los gremios docentes reclamaron una actualización salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo provocada por el aumento del costo de vida durante el año pasado.
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, manifestó que espera que el gobierno bonaerense convoque a una nueva mesa paritaria, con una nueva propuesta salarial, luego de la huelga.
“Es importante que nos convoquen entre esta semana y la que viene y que puedan hacer una propuesta para resolver este conflicto, que ya lleva más de un año”, declaró el dirigente gremial, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.