El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, no descartó despidos en el sector público, luego de que ayer presentara una serie de medidas para la simplificación de trámites en la administración pública.
Ibarra ratificó que el gobierno nacional busca “un Estado austero y eficiente”. “Que hagamos funcionar bien al Estado es clave para que la economía se potencie. Mucho depende de cómo se hacen los trámites”, sostuvo.
Según los cálculos oficiales, la nueva modalidad de funcionamiento de la administración pública implicaría un ahorro de 90 mil millones de pesos.
“Puede haber altas y bajas, según la evaluación de desempeño, según la dinámica de cada organismo”, reconoció, en declaraciones radiales.
Ibarra presentó ayer, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, la iniciativa que impulsa la simplificación de todos trámites vinculados al Estado, relacionados con ciudadanos y empresas.
“Apunta a que todos los trámites del Estado se puedan ir simplificando y se puedan ir haciendo por internet, desde registros de todo tipo, para importar, para inscribir empresas, que eran registros muy burocráticos”, explicó el ministro de Modernización.
El funcionario indicó que el “programa de simplificación del Estado” busca”desburocratizar el Estado” e ir “hacia una ventanilla única”.
“El plan País Digital; la telemedicina, que es la posibilidad de atenderse a distancia y sacar turnos por internet”, son la alternativas que se están desarrollando.
Ibarra indicó que el “programa de simplificación del Estado” busca la digitalización y unificación de información, para que sea compartida por todas las dependencias públicas.
(Con información de DyN)