El gobierno nacional dispuso una nueva emisión de Letras del Tesoro (Letes) por más de 637 millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por el del Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH), que administra el Banco Nación.
La decisión, que se tomó en el marco de la programación financiera para este año, se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.
“Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario de Refinanciación Hipotecaria (FFRH), por un monto de hasta valor nominal original de 637.194.524 millones de pesos”, establece la normativa.
La fecha de emisión de los títulos es el 5 de noviembre, con vencimiento el 6 de mayo de 2019, o sea que tiene un plazo 182 días.
La moneda de emisión, suscripción y pago es en pesos y la amortización será íntegra al vencimiento.
Los intereses se devengarán semestralmente a una tasa BADLAR para bancos públicos y el emisor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 5 de diciembre de 2018.
Estas letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.