El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley para establecer un revalúo impositivo y contable de patrimonios, luego de quince años sin ajustes, adelantó hoy el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein.
El anuncio fue formulado en el 19° Simposio sobre Legislación Tributaria organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (CPCE) y, según el funcionario, apunta a “tratar de recomponer patrimonios”.
Edelstein resaltó que la propuesta tiene por fin corregir la desactualización de los valores de los bienes de modo de que las empresas puedan tener, después de 15 años sin ajustes, balances más aproximados con la realidad, indicó el CPCE en un comunicado.
“Claramente, va a permitir a muchas empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que no han podido recomponer su patrimonio, mejorar sus números y mejorar también entonces el acceso al crédito”, afirmó el subsecretario.
Uno de los puntos que destacó fue que, debido a las consecuencias fiscales a futuro que puede tener el revalúo, se establecerá un impuesto especial que recaiga sobre los bienes afectados.
“Plantea un volver a empezar y unas nuevas reglas de juego para las inversiones que se hagan a partir del año próximo y crear así un marco de certidumbre, que es lo que no ha existido en materia de actualización tributaria”, concluyó.
(DyN)