El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, anticipó hoy que el gobierno nacional trabaja en un plan de incentivos fiscales para “desarrollar un sólido mercado de capitales”. “Creemos que de esta forma se va a volver a revalorizar el rol del sector como inversor en el proceso productivo de la economía”, sostuvo el funcionario, al disertar en un evento de AVIRA, la Asociación Civil de Seguros de Vida y Retiro de la República Argentina.
“Desde el gobierno identificamos a la industria del seguro como el motor de las inversiones productivas”, señaló y consideró que es el mercado con “mayor desarrollo potencial”.
“Las reformas estructurales están dadas para que comience ese proceso, que ahora se va a desarrollar sobre bases sólidas porque la economía está más diversificada”, auguró Bausili.
“Será clave la creación de incentivos fiscales para que las compañías aseguradoras logren captar inversiones a largo plazo y puedan recuperar la confianza en el desarrollo de nuevos productos”, agregó.
El funcionario consideró que para lograr el desarrollo de un mercado de capitales más confiable y es necesario trabajar “en forma conjunta” con las compañías de seguros y con la AFIP en “incentivos fiscales para las inversiones a largo plazo”.