El Gobierno nacional intercederá ante Estados Unidos para que el ex canciller Héctor Timerman obtenga la visa para ingresar ese país y acceder a un tratamiento médico.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino señaló que “el Gobierno argentino, ante una solicitud de carácter humanitario presentada hoy por los abogados del ex canciller Héctor Timerman, intervendrá ante la Embajada de los EEUU para obtener la concesión de un nuevo visado que permita al ex funcionario viajar a ese país para continuar con su tratamiento médico”.
“Cabe destacar, que el ex Canciller obtuvo del Juez Federal Sergio Torres la excarcelación en el proceso judicial que transcurre”, finaliza el comunicado de la Cancillería.
Timerman, procesado por presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado a la AMIA, atraviesa un difícil momento de salud, debido a un cáncer. El ex funcionario recibió primero el permiso para viajar a Manhattan, para ser sometido a un tratamiento experimental por su enfermedad. Sin embargo, cuando se disponía a abordar el vuelo que lo llevaría a Estados Unidos, recibió la noticia de que su visa estaba cancelada.
Torres, entonces, decidió la excarcelación por motivos “humanitarios”, con el fin de que Timerman pueda acceder a la visa nuevamente.