El gobierno nacional se acopló el triunfo en Corrientes de Gustavo Valdés, el candidato a gobernador de ECO + Cambiemos, para capitalizarlo para las elecciones legislativas del 22 de octubre.
El presidente, Mauricio Macri, felicitó y agradeció a los correntinos y al gobernador electo a través de su cuenta de Twitter.
¡GRACIAS CORRIENTES! Los correntinos eligieron el cambio y tienen nuevo gobernador. Felicitaciones Gustavo y todo el equipo de Eco+Cambiemos
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 9, 2017
El oficialismo se impuso por 54,06 por ciento de los votos a la fórmula del frente “Corrientes Podemos más”, encarnada por Carlos “Camau” Espínola (PJ) y Eugenio “Nito” Artaza (UCR), que obtuvieron el 45,19 por ciento de los sufragios.
EL jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios, viajaron anoche a la provincia para participar de la celebración.
“Para nosotros era muy importante porque era la primera elección de gobernador desde que asumimos en el gobierno“, destacó esta mañana Peña, en declaraciones radiales. “Se suma a toda esta ola de cambio que se está produciendo y con el entusiasmo que vemos en cada rincón del país”, agregó.
Peña buscó mostrarse mesurado con respecto a la ventaja que marcan algunas encuestas a favor de los candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, frente a la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Fernández.
“Vamos a mantener la misma humildad y el espíritu de equipo, cerca de la gente, resolviendo temas. Ojalá que se confirmen esos pronósticos, para que nos acompañen. Estamos optimistas”, reconoció Peña.
“Prudencia en las encuestas”, pidió Peña. “Hay que ver qué pasa en las urnas, pero sin dudas hay un mejor clima, se refleja eso”, agregó.
El gobierno nacional busca instalar la interpretación de que un posible triunfo del oficialismo en las elecciones del 22 de octubre será la confirmación de la sociedad de que apoya el camino económico de la gestión.
“Son nuestros objetivos de hacer una elección fuerte. Creo que la Argentina lo necesita para consolidar este proceso de cambio. Fueron duros estos dos años, con la transición económica y cambios en la política. Hay una decisión muy profunda para que este cambio vaya de verdad“, enfatizó el funcionario.
“Uno de los desafíos centrales tiene que ver con la cuestión fiscal en general. El presupuesto, la coparticipación, el déficit, los impuestos… Hemos estado hablando mucho con muchos gobernadores. Hay una conciencia en que tenemos que seguir bajando el déficit“, admitió el jefe de Gabinete, con respecto al camino sobre el que avanzará el gobierno nacional tras las elecciones.
(Con información de DyN)