El gobierno se reúne con la CGT y empresarios para analizar un bono de fin de año

Antes de la reunión que tendrá el jueves la CGT para resolver si avanza o no en un paro general, el ministro Dante Sica se reunirá con los representantes de la central obrera, la UIA y CAME.

El gobierno nacional recibirá hoy a las 13 a los dirigentes de la CGT, representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según consignó la agencia de noticias NA, el encuentro fue convocado a las 13 y sería encabezado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El encuentro se plantea como una mesa tripartita entre la central obrera, empresarios y el Estado.

Tras la devaluación y un índice de inflación que al cabo del año superará el 40 por ciento, los gremios reclamarán la reapertura de paritarias y un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo.

También pedirían discutir un “pacto antidespidos”, aunque la gestión de Mauricio Macri ya rechazó esa alternativa en anteriores ocasiones. Otra posibilidad que pondría la CGT en la mesa es la de eximir el aguinaldo de diciembre del pago de Ganancias.

“Algunas firmas podrán acordar aumentos salariales, otras ya están planteando los bonos. La heterogeneidad es muy amplia, incluso adentro de un mismo sector”, anticipó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, en declaraciones a al diario La Nación.

La CGT amenazó con otro paro general antes de fin de año y el jueves próximo el Consejo Directivo se reunirá, tras el cuarto intermedio de la semana pasada, para resolver si avanza o no en la medida de fuerza.

El último paro general se llevó a cabo el 25 de septiembre, previo al cual Sica intentó, sin éxito, frenar la huelga.