El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respondió a la denuncia de la candidata a senadora Cristina Fernández, que ayer advirtió que hay “peligro” de irregularidades en las próximas elecciones legislativas.
“El software se deposita en la Cámara Nacional Electoral, y eso está sellado con la firma de todos los partidos políticos, creo que el único que no estaba era el kirchnerismo. Claramente, acá están abriendo el paraguas, al menos es mi visión”, interpretó el funcionario, en declaraciones radiales, sugiriendo un posible resultado adverso para la ex mandataria.
Frigerio cuestionó al kirchnerismo no haber apoyado la reforma electoral el año pasado, que quedó trabada en el Senado. Entre otros puntos, el proyecto propone la implementación de la boleta única electrónica.
“Dijo muchas cosas alejadas de la verdad, particularmente con lo que se refiere a las PASO y a lo que va a ser la elección de octubre. Planteó críticas a un sistema electoral que ellos impidieron cambiar“, disparó el ministro contra Cristina Fernández.
“Ella sabe que no hubo fraude”, aseguró.
En línea con la actitud de mesura y modestia que se busca mostrar desde el gobierno nacional, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, Frigerio sostuvo: “no tenemos mucho para agrandarnos”.
“Aún si el resultado es mejor que en las PASO, el gobierno va a seguir siendo una minoría parlamentaria. Somos el gobierno que, en el último siglo, tuvo menor apoyo parlamentario. Hay que ir hasta el primer gobierno de Yrigoyen para encontrar algo similar. Tenemos un tercio de los diputados, un quinto de los senadores y solo cinco gobernadores de los 24. No tenemos mucho para agrandarnos”, explicó.
Por otro lado, Frigerio desestimó la denuncia de Cristina Fernández sobre una “persecución política” en su contra.
“Argentina, desde el 10 de diciembre de 2015, es una verdadera República, con independencia de poderes. Durante muchos años no lo fue y la Justicia recibía órdenes directas. Tiene que entender que hoy los poderes son independientes y que en esta Argentina somos todos iguales ante la ley, no hay privilegios. Y la Justicia sabe que los funcionarios del presidente están todos a disposición siempre que los requieran”, aseguró.
(Con información de DyN)