Los amantes de los musicales y de la literatura acaban de recibir una excelente noticia. Y es que el emblemático clásico “El Gran Gatsby” se convertirá en una obra teatral.
La adaptación de la icónica novela pergeñada por F. Scott. Fitzgerald contará con la música a cargo de Florence Welch, cantante principal y compositora Florence + the Machine.
Pero Welch no escribirá la música sola sino que contará con la colaboración de la ganadora del Pulitzer Martyna Majol.
Además, del proyecto participará también el productor Thomas Bartlett, quien ha sido nominado al Oscar por la canción “Mystery of Love” de la película “Llámame por mi nombre”.
El musical estará dirigido por Rebecca Frecknall y la producción correrá a cargo de Len Blavatnik, Amanda Ghost y Robert Fox.
Sobre el proyecto Welch comentó: “Este libro me ha atormentado gran parte de mi vida. Tiene algunas de mis citas favoritas de toda la literatura. Los musicales fueron mi primer amor, y sentí una gran conexión con el romanticismo cínico y roto de Fitzgerald. Es un gran honor tener la oportunidad de recrear este libro a través de canciones”
Por su parte, Majok se mostró “muy ilusionada e inspirada por trabajar con estos artistas maravillosos y vivir en las preciosas y transcendentes palabras de F. Scott Fizgerald”. También aseguró sentirse “muy contenta de volver a trabajar con Rebecca Frecknall, con la que tuve una gran experiencia trabajando en mi obra de teatro, Sanctuary City”
Este clásico universal nos cuenta la historia de un amor maldito entre el rico Jay Gatsby y Daisy Buchanan, una mujer de la alta sociedad.
“Han pasado 100 años desde que se publicó la novela y no hay mejor momento para hacer una adaptación musical de la mejor fiesta que ha organizado Estados Unidos. Además, el talento y pasión de Florence Welch hará que esta historia de amor cobre historia de maneras inesperadas“, aseguraron los productores