“La casa de Papel” será la nueva apuesta del gigante del streaming. Intriga y acción en el mejor robo del siglo, junto a Úrsula Corberó. Una trama policial matizada por el humor.
Durante diciembre se podrá disfrutar de la segundas temporadas de las series españolas “Merlí” y “Las Chicas del Cable”, ahora llega y se suma a la lista de producciones “La casa de Papel”, nueva serie de acción de quince episodios.
La serie trata la historia de nn hombre que se hace llamar “El Profesor”, que está planeando el robo más grande de la historia. Para lograr algo así se necesita de los mejores y es por eso recluta a un grupo de personas que no tienen nada que perder y que reúnen una mezcla de talentos que los hace perfectos para el trabajo. En vez de robar dinero, su objetivo es crearlo, así que se meterán en la fábrica de la moneda.
Dividida en dos temporadas de 15 episodios -la primera de 9 y la segunda, de 6-, la historia producida por Atresmedia (una usina inagotable de ficción española) arranca con el capítulo Efectuar lo acordado. Juego abierto sobre la mesa: se ve cómo funciona ese grupo cuyo líder mueve los hilos desde afuera con una precisión suiza. Adentro estarán sus muchachos, cada uno con un alias que corresponde a una ciudad. Y un ida y vuelta en el tiempo revelará cómo se gestó todo.
La ficción, cuya segunda y última temporada terminó de emitirse hace poco por Antena 3, tiene un reparto formado por Úrsula Corberó, Paco Tous, Pedro Alonso, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo y Kiti Mánver.
La estrella de la banda, y la que lleva la voz cantante en el relato en off que va orientando al espectador, es Tokio, compuesta por Úrsula Corberó, la novia del Chino Darín, una figura de la televisión española, que se volvió popular con Física o química y se consolidó en La Embajada, en la que compartió cartel con su pareja. El mapa de La casa de papel acorta fronteras entre Tokio y Nairobi (Alba Flores, conocida en la Argentina por su papel de Gitana en Vis a vis), o entre Río (Miguel Herrán) y Moscú (Paco Tous).
Ya está disponible en Netflix, y quizá uno de los rasgos destacables de esta nueva producción, es la dificultad para ser etiquetada. No se la puede catalogar como exclusivamente policial, ni únicamente dramática, ni cómica ni dominada solamente por el suspenso. La casa de papel tiene mucho de todo eso y algo más: la intensidad del relato como un condimento fuerte, una suerte de minuto a minuto de un atraco en el que los malos seducen desde adentro. Afuera, tensión y empatía con los delincuentes, que va construyéndose con el correr de los capítulos.
En la Argentina por ahora está disponible la primera temporada, suficiente para zambullirse en el corazón del atraco y en todos sus arrabales, en los que abunda el humor negro, el romanticismo, el peligro, y el debate sobre el bien en el mal, con la licencias que permite la ficción.