Aunque Mank se posicionaba como la gran favorita de la noche con hasta 10 nominaciones, el título de David Fincher se tuvo que conformar con los Oscar a mejor fotografía y mejor diseño de producción.
De todas formas, la plataforma Netflix se ubicó como la gran vencedora de la 93ª edición de los Premios Oscar 2021, donde llegó a ganar hasta siete galardones. Una cifra nada mal, a pesar de partir de 36 nominaciones.
Mank no fue la única producción que consiguió dos estatuillas doradas para el servicio de streaming. La madre del blues se llevó a la casa de Netflix los Oscar a mejor maquillaje y peinado, y el de mejor vestuario. Aunque, se quedó sin ninguno de los principales para sus estrellas protagonistas: Chadwick Boseman y Viola Davis.
Además de estos cuatro premios, Netflix logró otros tres importantes reconocimientos: su documental My Octopus Teacher, el cortometraje de acción real Two Distant Strangers y el cortometraje de animación If Anything Happens I Love You.
La compañía Disney se posicionó como la segunda en obtener más premios con su participación en Nomadland a través de Searchlight Pictures (mejor película, mejor directora, mejor actriz protagonista) y el nuevo film de Pixar Soul (mejor banda sonora, mejor película de animación), sumando así 5 estatuillas. Por su parte, Warner Bros. consiguió otros tres por Judas y el mesías negro (mejor actor de reparto, mejor canción) y Tenet (mejores efectos especiales).
De cerca siguió Amazon Prime Studios con sus dos Oscars a mejor montaje y mejor sonido por Sound of Metal; y Sony Pictures con sus premios a mejor guion adaptado y mejor actor protagonista con El padre. HBO y Apple se quedaron sin ningún Oscar, a pesar de contar con varias nominaciones.