El Grupo Pérez Companc a través de Pecom, su empresa dedicada a los negocios de energía, compró Bolland, una compañía nacional líder en servicios petroleros, bombas mecánicas y productos químicos, con una inversión de $ 4500 millones.
Tres años después de haber regresado al sector de gas y petróleo, el Grupo Pérez Companc concreta una operación que le permitirá duplicar su volumen de negocios en esta industria con la adquisición de Bolland, compañía nacional del rubro con 81 años de trayectoria, con más de 1.200 colaboradores.
Bolland se complementa estratégicamente con Pecom en operaciones y mantenimiento, brindando servicios en zonas geográficas en las que Pecom no participa (Santa Cruz Norte-Sur Mendoza).
Asimismo, tiene unidades de negocios complementarias con liderazgo en el mercado de productos químicos y en la fabricación de bombas mecánicas con tecnología propia.
El objetivo de la compra apunta entre otros aspectos a “encarar los desafíos que Vaca Muerta representa en reservorios no convencionales. Los nuevos servicios y la experiencia consolidada le permitirán ofrecer una gestión integral de yacimientos además de asegurar su expansión fronteras afuera de Argentina, a partir de la presencia que la compañía adquirida tiene en varios países de la región (Brasil, Bolivia, Colombia”, se informó en un comunicado.
Con esta adquisición, Pecom se transforma en una compañía de más de 5000 empleados y un volumen de facturación anual en torno a los US$ 800 millones, siendo la mayor compañía nacional de servicios petroleros, y ocupando un rol destacado en servicios y obras de energía eléctrica y telecomunicaciones.