Matthew Aldrich, reconocido por su trabajo como guionista en la exitosa película de “Coco”, se suma al proyecto que prepara Netflix para adaptar la mitifica saga de “Las Crónicas de Narnia” pergeñada por C.S. Lewis.
Netflix anunció en octubre pasado que tiene planeado llevar a la vida el universo de Narnia a través de series y películas. El guionista de la película ganadora al Premio Oscar por Mejor Película animada, se suma al proyecto como “arquitecto creativo”. Aldrich es el elegido por la plataforma de streaming para supervisar la línea narrativa de todos los proyectos relacionados con las novelas de C.S. Lewis.
“Las Crónicas de Narnia” es una de las sagas más emblemáticas de la historia de la literatura. La saga literaria pergeñada por C.S. Lewis se compone de siete novelas ambientadas todas en las mágicas tierras de Narnia. La primera novela, “El león, la bruja y el ropero” se publicó en el año 1950; a este libro se sucederían otros seis que vieron la luz entre aquel año y 1956.
La saga de “Las Crónicas de Narnia” ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a más de 47 idiomas, incluyendo el braille.
El proyecto de Netflix no es el primero que planea traer a la vida a Aslan y las míticas tierras de Narnia. Las novelas han sido adaptadas al teatro, al cine -las películas más recordadas son las que llevó a cabo Disney a partir del año 2005- e incluso a la televisión.
Todas las series y películas que hagan de Narnia serán producidas por Netflix y contarán con la participación de Mark Gordon, Douglas Gresham y Vincent Sieber como productores ejecutivos de las eventuales series y largometrajes.
Todavía no hay fecha de estreno programada ni se conocen detalles del cast pero el universo de C.S. Lewis en manos de Netflix comienza, poco a poco, a tomar forma